Impresoras 3d 2019

Llegó el día: estamos convencidos de que nuestra vida no tiene sentido sin una impresora 3D. 

Vamos a buscar información sobre impresoras 3D, confiados en que el buen hacer de Google nos permitirá tener rápidamente la respuesta a la cuestión: ¿qué equipo debo comprar? La búsqueda habitual será: comparativa de impresoras 3D. Nos encontraremos con ofertas que anuncian impresoras 3D domésticas desde apenas trescientos euros hasta los casi seis mil euros: ¿¡20 veces más!? Por un lado, somos conscientes de que nadie da duros a cuatro pesetas… pero, por otro lado, ¿en qué tendríamos que poner cuidado a la hora de comprar una impresora 3D?

Aqui encontraras todo en Impresoras 3D!


Contenido en esta página.


Sabemos y somos conscientes de que no se trata de un juguete. Ni siquiera es un electrodoméstico convencional. Sabemos que contaremos con nuestro propio centro de fabricación a pequeña escala. Podremos hacer marcos para nuestras fotos, asas de cazuelas y sartenes, macetas, lámparas, el engranaje del equipo de música, las medallas de pokémon, y un largo etcétera de objetos de todo tipo…

¿Pero, a qué información debo prestar atención para comprar una impresora 3D?

Lo primero que tenemos que saber es si nos están ofreciendo una impresora “plug&play” o un kit para ser montado por nosotros. A esta última se la conoce como opción DIY: Do-It-Yourself (“hazlo-tú-mismo”). La oferta más amplia actualmente corresponde con este tipo de equipos. Si bien son los más económicos (entre 300 y 1000 euros), el montaje puede no ser tarea fácil. En muchas ocasiones es necesario contar con estañador, polímetro, crimpadora… Además, las instrucciones pueden no estar suficientemente detalladas, por lo que mucho de estos kits oel usuario abandona y no llega a completarlo o no terminan de funcionar correctamente.

Una impresora plug&play deberá contar con marcado CE y garantía del fabricante. Solamente estos dos elementos ya implican un coste que también se traslada al precio del producto, junto con un embalaje más costoso, fabricación parcialmente artesanal, controles de calidad, etc. por lo que estos equipos difícilmente pueden bajar de los 1500 euros.

Base de impresión (“Cama”)


Para imprimir piezas con calidad es necesario contar con una superficie de impresión que esté calefactada, y que pueda alcanzar hasta los 120ºC. Esto conlleva la necesidad de tener un elemento de control que nos permita su regulación, y también una fuente de alimentación y una electrónica apropiadas a su consumo y especificaciones ya que la potencia necesaria será mucho mayor. Los equipos sin base calefactada están muy limitados en cuanto a la variedad de materiales de impresión, limitándose fundamentalmente a un par de ellos, y con una calidad final no demasiado buena.

Unidad extrusora


Existen muchos extrusores en el mercado. Para poder imprimir cualquier tipo de plástico es necesario contar con la última tecnología y que también esté ampliamente testada. Algunos materiales termoplásticos pueden requerir temperaturas próximas a los 300ºC para ser correctamente imprimidos. ¿Qué características tiene el extrusor del equipo que estamos pensando en comprar? Este elemento es fundamental, y conviene asegurarnos que va a ser fiable y duradero.

Precisión


La precisión del equipo es una variable sobre la que difícilmente se puede ofrecer información 100% veraz. La precisión real en primer lugar dependerá en cuanto a máximos, de la calidad de los componentes: motores, rodamientos, correas, guías. Así, por ejemplo, existe mucha diferencia entre emplear husillos de precisión frente a simples varillas roscadas.

En segundo lugar, de la calidad y material de la estructura: servirá de poco que los motores puedan posicionar con una precisión de 10-20 µm si la estructura tiene vibraciones de más de 15 micras. Por lo cual, una estructura rígida y estable es crucial para una buena calidad de impresión.

Finalmente, es clave que el equipo esté correctamente ajustado, y que se revise periódicamente dentro de las tareas de mantenimiento.

A su vez, impresora que no tenga un mantenimiento adecuado siguiendo las instrucciones del fabricante, difícilmente podrá alcanzar los máximos indicados en las especificaciones nominales.

Son valores nominales adecuados para los ejes X e Y (superficie de impresión o cama) las 10-20 µm. Para el eje Z se anuncian en muchos casos valores menores, hasta 50micras y menos. Esta característica dependerá en buena medida de la correcta nivelación de la cama. Valores entre 50 y 100 micras son los más habituales, y también suficientes para una impresión de muy alta calidad. Para una precisión máxima en este eje es necesario contar con sistema de husillos en lugar de la habitual varilla roscada. Por supuesto, la solución con husillos es más cara que la alternativa indicada.

Electrónica


El corazón de la impresora 3D es la placa electrónica. Es fundamental contar con una placa que no limite el uso y la vida del equipo. Que nuestra placa utilice relés para el control de la potencia puede evitarnos algún susto. También es clave una correcta y suficientemente dimensionada ventilación de la electrónica.

Seguridad eléctrica


Los equipos plug&play tienen que haber superado pruebas de seguridad eléctrica obligatorias en la UE para que puedan etiquetarse con el marcado CE. Sin embargo, los equipos filosofía DIY no pueden contar con esta etiqueta, puesto que son ensambladas por el usuario, quien será el responsable final del montaje. No obstante, esto no es óbice para que también estos equipos cuenten no solamente con componentes de primera calidad, sino con otros elementos que aumenten su seguridad: cableado protegido y cubierto, caja de protección y aislamiento de la electrónica, terminales y conectores para el conexionado, fusibles, finales de carrera, interruptor de alimentación, fuente de alimentación conmutada de alta potencia.

Estructura.



Es un elemento importante, en especial en las opciones de kit DIY. La estructura debe ser robusta y duradera, estar bien acabada, absorber las vibraciones, y contar con un diseño integrador para contener todos los componentes y elementos de la impresora 3D. Los materiales más habituales son el acero y el aluminio, si bien el primero tiene mayor aceptación y se va imponiendo poco a poco en tanto que ofrece un resultado superior.

Materiales de impresión



Tanto las impresoras DIY como las plug&play deben especificar claramente qué materiales podemos imprimir con ellas. La mayoría de las impresoras permiten imprimir PLA, que es un plástico con prestaciones limitadas frente al ABS, Nylon, y toda la gama de nuevos materiales composites, filamentos flexibles, etc.

En total, hay actualmente más de 30 tipos de filamentos que el usuario podrá imprimir si cuenta con un equipo adecuado. Impresoras que presentan un precio similar, en cambio pueden tener un alcance y posibilidades completamente distintos en cuanto a los materiales que pueden imprimir. Mientras unas impresoras permiten la impresión de más de 30 tipos de polímeros, otras solo permiten uno o dos. Así, las máquinas más sencillas solamente imprimen PLA, o una gama muy limitada de materiales, que en algunos casos también están limitados a los suministrados por el fabricante, y por tanto con un precio más elevado.

Un filamento para cada cosa.

Aqui encontraras todos los tipos de filamentos y resinas.
ABS, PLA, FILAFLEX, NINJA FLEX, PVA, HIPS, PET, PC, NYLON, LAYBRICK, LAYWOOD.
Aunque ya hemos hablado en alguna otra ocasión de los filamentos, no viene mal tener una lista algo más completa y actualizada de las bobinas que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Lo habitual es que la impresora de extrusión cuente con un sistema para regular la temperatura de fundido del filamento. Así, sólo hay que modificar los parámetros para poder usar uno u otro, según las características que necesitemos para nuestra pieza. Las temperaturas de fusión y cama caliente proporcionadas son las recomendadas para una impresora.

En todos los casos hay que prestar atención al warping o deformación de las primeras capas. Si estas se mueven o deforman, lo más seguro es que el objeto quede mal impreso. La forma de evitar deformaciones en este momento es mediante un rociado con laca (aunque hay lacas especiales como la 3DLAC, cualquier laca de pelo sirve al efecto) sobre la superficie de impresión para que el plástico se fije y no se produzcan desplazamientos.

ABS (acrilonitrilo butadieno estireno)

Es un plástico muy resistente a los golpes, por eso es uno de los más usados en ingeniería, industria e impresión 3D de prototipado. Las piezas de Lego están hechas en este tipo de plástico. Aparte de su dureza y rigidez, es resistente a la abrasión y los elementos químicos. Es soluble en acetona, no es biodegradable, pero sí le afecta la exposición a los rayos UV. 

Así que si te dejas la pieza impresa en el salpicadero del coche en pleno mes de agosto, puede que acabe igual que un vampiro (salvo que sea de Crepúsculo) cuando le da el Sol.

En cuanto a la temperatura de fundido, hay que programar la boquilla a 230 °C y la cama caliente a 85 °C. El ABS es bueno para pintar sobre él y, si eres hábil también permite pegar piezas del mismo material con adhesivos. Colores hay de todos los que puedas imaginar, desde crudo natural a plateados o dorados.
Temperatura fusión: 215-250º
Temperatura plataforma: 90-103º (para prevenir warping)
Necesario el uso de o laca sobre superficie de cristal.
No biodegradable
Reciclable

PLA (ácido poliláctico)

También es uno de los más usados, y cuenta con la ventaja de ser biodegradable a causa de su origen natural (se obtiene a partir del almidón de maíz y es apto para imprimir objetos destinados a contener alimentos), especialmente en contacto con agua y óxido de carbono. Huele un poco a caramelo cuando se derrite. Es parecido al PET. La textura final no es tan suave como la del ABS, las piezas impresas se comportan mejor con los ángulos y resultan más brillantes. Tampoco es tan resistente como el ABS, pero si no se necesita que la pieza tenga mucha resistencia como en adornos o similares, es una buena elección.

La temperatura de trabajo de la boquilla es de 220 °C y se puede imprimir en una superficie sin calentar. Sobre los colores, vale decir lo mismo que para los ABS, y entre otras ventajas las impresiones son más rápidas y, a diferencia del ABS, no emite gases nocivos al fundirse (conviene en esos casos tener la impresora en un lugar bien aireado y/o que esta sea cerrada).
Temperatura fusión: 160-230º
Temperatura plataforma: Temperatura ambiente hasta 60º
En plataforma, cinta azul de pintor para mejor adhesión.
Biodegradable.
Reciclable.


FILAFLEX


Es un elastómero desarrollado en España con una capacidad de estiramiento antes de romperse de un 700% respecto al tamaño original. Esa propiedad lo hace idóneo para fabricar topes, junturas, plantillas de calzado, zapatillas, ruedas neumáticas, pulseras de relojes y, en definitiva, todo lo que pueda precisar doblarse mucho sin romperse. Este material se vende en bobinas de 250 y de 500 gramos.

Temperatura fusión: 220-230º
Temperatura plataforma: Temperatura ambiente
No requiere kapton para la plataforma.
Resistente a la acetona y otros disolventes.
Ultra Elástico.

NINJAFLEX

Las características de este elastómero termoplástico fabricado en EE.UU. son similares a las del FILAFLEX, pero con un nivel de estiramiento más bajo. A pesar de lo cual también imprime piezas de gran flexibilidad. Su consistencia es como la de una cuerda de goma y soporta muy bien las deformaciones. Se vende en bobinas de 500 gramos.

Las temperaturas de fusión se parecen a las del PLA: 215 °C en el cabezal y 40 °C en la bandeja.

PVA (alcohol de polivinilo)

Se trata de un polímero plástico que se disuelve fácilmente en agua caliente y deja la superficie del objeto perfecta, lo que hace mucho más fácil retirarla del soporte. Su uso se suele ocupar en crear estructuras de apoyo para objetos en PLA y ABS, ya que ayuda a que se comben las figuras cuando hay que imprimir alguna parte “en el aire”, pero suele ser caro.

La temperatura de fusión no debe superar los 200 °C, siendo lo óptimo trabajar a 170 °C.

Temperatura fusión: 180-200º
Temperatura plataforma: 50º
En plataforma, cinta azul de pintor para mejor adhesión.
Biodegradable.
Soluble en agua.

HIPS (poliestireno de alto impacto)

Se parece al ABS, incluso en lo mal que soporta la exposición a los rayos UV, y los perfiles de temperatura son los mismos. Por eso se usa en combinación con ese filamento como soporte desechable en los espacios huecos de las piezas impresas en ABS o para evitar deformaciones en estructuras voladizas, ya que se elimina fácilmente con D-Limoneno.

PET (tereftalato de polietileno)

Muy usado para botellas y otros envases. Su principal ventaja es la transparencia, además de ser resistente a los impactos y bastante fuerte. Las temperaturas de fusión son similares a las del PLA.

PC (policarbonato)

Material plástico de gran resistencia y durabilidad. Su claridad óptica es muy alta, por eso se usa para fabricar CD y DVD. Las pruebas para impresión de bajo coste con este material comenzaron en 2012, y no es fácil de encontrar, porque los fabricantes de este filamento son escasos todavía y resulta caro.

Las temperaturas de fusión son altas, oscilando entre los 270 °C y los 300 °C.
Temperatura fusión: 280-305º Alta temperatura extrusor.
Temperatura plataforma: 85-95º
En plataforma, cinta Kapton para mejor adhesión.
No biodegradable.
Reciclable.

NYLON

Es una buen alternativa a ABS y PLA, aunque más resistente y flexible, natural, resistente al agua y reutilizable. A pesar de sus ventajas tiene una serie de problemas que aún hacen que sea muy complejo de trabajar en impresión 3D, ya que no se adhiere bien a la bandeja. Además, coge humedad fácilmente, y hay que secarlo en el horno tres o cuatro horas antes de imprimir. Por eso los fallos a la hora de trabajar con este material aún son importantes, y se hace complicado controlar las deformaciones de las piezas. Salvando estas cuestiones, como material es altamente resistente, incluso a la temperatura, poco viscoso y con diversas variedades más o menos flexibles y transparentes.

Temperatura fusión: 240-250º
Temperatura plataforma: Temperatura ambiente.
Superficie recomendada: Aplicar en la superficie pegamento para PVA. No se adhiere bien al cristal ni al aluminio.
NO Biodegradable.
Reciclable.
Tiende a encogerse, problemas de curvado, aunque algunas marcas han conseguido reducir el grado de warping con sus compuestos.

LAYBRICK

Mezcla de yeso y plástico que genera texturas visualmente similares a la piedra en lugar del plástico. Puede tener acabados lisos o rugosos, parecidos a la cerámica, y se pinta bien sobre él.

Temperatura fusión: 240-250º
Temperatura plataforma: Temperatura ambiente.
Superficie recomendada: Aplicar en la superficie pegamento para PVA. No se adhiere bien al cristal ni al aluminio.
NO Biodegradable.
Reciclable.
Tiende a encogerse, problemas de curvado, aunque algunas marcas han conseguido reducir el grado de warping con sus compuestos.

LAYWOOD

Este material mezcla plástico y viruta de madera, por lo que los objetos impresos con él muestran un aspecto muy natural, incluso con los anillos propios de la madera y su olor.

Temperatura fusión: 175-250º
Temperatura plataforma: Temperatura ambiente.
Temperatura del aire: recomendado 20º.
Sin problemas de warping.
Filamento frágil.

RESINAS

Tenemos productos a precios muy bajos y ORIGINALES. Es imposible comprar resina dlp en una tienda físico y lo sabes!, no hay variedad! Te aseguramos que aquí vas a encontrar todos los artículos originales que existen.

Lista de Resinas 3D más vendidos

Gracias a las ecommerce también disponemos de una garantía del precio más bajo puesto que en nuestra tienda online conseguirás los mejores descuentos. De hecho, si has llegado hasta aquí, seguro que posees un espíritu aventurero e innovador al que no le gusta ser esclavo de las modas y las tendencias.

¿Dónde comprar Resinas 3D en España?

Nunca fue tan sencillo y es que directamente desde la tienda online nos podemos hacer con una buena cantidad de ejemplos y modelos que sin duda, gustarán a la persona más exigente. De hecho, esta es la razón principal por la que te brindamos la posibilidad de comprar liquid crystal 3d a precios mucho más bajos de lo que podrías imaginar.K12

Resinas 3D con descuento, los más baratos [Chollos]

Seguramente estés pensando en alguna tienda de tu barrio que vende sparkmaker sla uv impresora 3d y lo mismo das con alguna pero lo cierto es que el comercio online ha puesto a nuestra completa disposición una cantidad de opciones que sin duda no debemos dejar pasar por alto. Por otro lado, el hecho de estar adornados con  convierte a estos  Resinas 3D en piezas únicas y a la última. Selecciona el que más te guste, curiosea y disfrútalo. En definitiva, queremos compartir contigo que el arte y el diseño no entiende de barreras económicas. Si has llegado hasta aquí es porque estás interesada en hacerte con algún modelo  de todos los que tenemos en nuestro catálogo online que tan bien estructurado está dónde además, también tendrás nuevas iniciativas con esta forma que seguramente te gusten mucho y las disfrutes.

Además, si has llegado hasta aquí es porque, probablemente, no estés dispuest@ a pagar varias veces más el valor de una  por el mero hecho de que cuente con el logotipo de alguna firma de renombre. En definitiva, queremos compartir contigo que el arte y el diseño no entiende de barreras económicas. Nuestra tienda online tiene modelos de , liquid crystal 3d, resina dlp, 

Revisa las reseñas hechas por personas que ya compraron alguno de estos productos, igual y eso te convence!

Vamos a empezar por el principio.;

A día de hoy la impresión 3D no es todavía un fenómeno masivo en el ámbito doméstico, o como mínimo podríamos decir que no ha llegado a convertirse en un objeto cotidiano en el hogar, como sí lo son las impresoras de tinta convencionales.

Una impresora 3D es un dispositivo capaz de generar un objeto sólido tridimensional mediante  la adición de material 
ahí radica la principal diferencia con los sistemas de producción tradicionales. Los métodos de producción tradicionales son sustractivos, es decir, generan formas a partir de la eliminación de exceso de material. Las impresoras 3D se basan en modelos 3D para definir qué se va a imprimir.

Un modelo.

No es sino la representación digital de lo que vamos a imprimir mediante algún software de modelado. Por dar un ejemplo de lo anterior, con una impresora 3D podríamos generar una cuchara, o cualquier otro objeto que podamos imaginar, usando tan solo la cantidad estrictamente necesaria de material, y para hacerlo deberemos tener la representación del objeto en un formato de modelo 3D reconocible para la impresora.

Los materiales que actualmente pueden utilizarse para ‘imprimir’ son variados y lo cierto es que influyen bastante en el coste de la impresora. Cualquier impresora de bajo coste suele funcionar con termoplásticos como el PLA o ABS. Pero nos encontramos impresoras capaces de trabajar con metal, fotopolímeros o resina líquida, aunque resultan prohibitivas para entornos no industriales.

¿Y qué usos puede tener una impresora 3D y en qué campos?

 La lista es larga y es difícil describirlos todos: desde piezas de instrumental médico o incluso implantes, pasando por sus aplicaciones en la arquitectura, donde puede pensarse en imprimir objetos e incluso estructuras, aplicaciones aeroespaciales, educación, y por supuesto el uso doméstico y semi-profesional que abre múltiples opciones y se presenta como el futuro de la tecnología


La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. Las impresoras 3D son por lo general más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición, aunque como cualquier proceso industrial, estarán sometidas a un compromiso entre su precio de adquisición y la tolerancia en las medidas de los objetos producidos. Las impresoras 3D ofrecen a los desarrolladores de producto, la capacidad para imprimir partes y montajes hechas de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, a menudo con un simple proceso de montaje. Las tecnologías avanzadas de impresión 3D, pueden incluso ofrecer modelos que pueden servir como prototipos de producto.

Desde 2003 ha habido un gran crecimiento en la venta de impresoras 3D. De manera inversa, el coste de las mismas se ha reducido.


Esta tecnología también encuentra uso en los campos tales como joyería, calzado, diseño industrial, arquitectura, ingeniería y construcción, automoción y sector aeroespacial, industrias médicas, educación, sistemas de información geográfica, ingeniería civil y muchos otros.

Esto es una lista de los mejores sitios, para  descargar prototipos para la impresión 3D. Gratuitamente.

Intentare tenerlas lo más actualizada posible. Realmente hay cosas increíbles i puedes subir tus propios Prototipos.











Puedes ver Más
Conocenos Más

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacta

INFORMACIÓN

Localización:

08500, Spain, Barcelona,2213 C

Horario de Trabajo:

Lunes a Viernes de 9am a 5pm Spain

Skype:

3D Byou

Busca en el Blog

Con la tecnología de Blogger.