jueves, 5 de septiembre de 2013

*Sensores Externos*


Sensores Externos.
El empleo de mecanismos de detección exteriores permite a un robot interaccionar con su ambiente de una manera flexible. Esto contrasta con el funcionamiento pre-programado en el que a un robot se le enseña a realizar tareas repetitivas mediante una serie de funciones pre-programadas

Aunque esto esta bastante lejos de la forma más predominante de funcionamiento de los robots industriales actuales, la utilización de la tecnología de detección para proporcionar a las maquinas un mayor grado de inteligencia en relación con su ambiente es, en realidad, un tema activo de investigación y desarrollo en el campo de la robótica.
Detección del entorno.
Un robot que puede ver y sentir es mas fácil de entrenar en la ejecución de las tareas complejas mientras que, al mismo tiempo, exige mecanismos de control menos estrictos que las maquinas pre-programadas. 

Un sistema sensible y susceptible de entrenamiento es también adaptable a una gama mucho mas amplia de tareas, con lo que se consigue un grado de universalidad que se traduce, a la larga, en más bajos costes de producción y mantenimiento. 


La función de los sensores del robot puede dividirse en dos categorías principales: estado interno y estado externo.
Los sensores de estado interno operan con la detección de variables, tales como la posición de la articulación del brazo, que se utilizan para el control del robot. 

Por el contrario, los sensores de estado externo operan con la detección de variables tales como el alcance, la proximidad y el contacto. 


La detección externa, se utiliza para el guiado del robot, así como  para la manipulación e identificación de objetos.


Los sensores de estado externo pueden clasificarse también como sensores de contacto o no contacto. 


Como su nombre lo indica, la primera clase de sensores responde al contacto físico, tal como el tacto, deslizamiento y torsión. 


Los sensores de no contacto se basan en la respuesta de un detector a las variaciones en la radiación electromagnética o acústica.


Los ejemplos mas destacados de los sensores de no contacto miden el alcance, la proximidad y las propiedades visuales de un objeto.


Es de interés destacar que la detección de alcance y visión suelen proporcionar una información de guiado aproximado para un manipulador, mientras que la proximidad y el tacto están asociados con fases terminales de agarre del objeto.

Los sensores de fuerza y torsión se utilizan como dispositivos de retro-alimentación para controlar la manipulación de un objeto una vez que haya agarrado.
Puedes ver Más
Conocenos Más

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacta

INFORMACIÓN

Localización:

08500, Spain, Barcelona,2213 C

Horario de Trabajo:

Lunes a Viernes de 9am a 5pm Spain

Skype:

3D Byou

Busca en el Blog

Con la tecnología de Blogger.